Este sábado 17 se celebrará la sexta edición de la peregrinación al santuario Santa María Madre de Guayaquil, ubicado en el sector Mucho Lote 1, norte de la urbe porteña.

Es el segundo año consecutivo en que el evento se desarrollará en forma virtual, por la pandemia de COVID-19.

Yair Rodríguez, párroco del santuario Santa María Madre de Guayaquil, explicó que esta celebración se realiza el tercer sábado del mes de julio.

Durante los últimos días, los parroquianos y grupos de la iglesia han organizado novenas y alistado detalles para la peregrinación. “Tenemos un programa muy corto por la pandemia. En años anteriores teníamos más actividades en honor a Nuestra Madre”, sostuvo el religioso.

Publicidad

Este viernes, a las 18:15, se iniciarán los eventos con el rezo de la novena en la iglesia. El sábado, también se celebrará una novena a Santa María Madre de Guayaquil, a partir de las 05:45.

Luego los pocos asistentes subirán hasta el cerro contiguo al santuario para el rezo del rosario, a las 06:00. Una hora después, el arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, oficiará una misa.

A las 10:00, el padre Rodríguez sobrevolará la ciudad en un helicóptero con la imagen de la Virgen, para realizar la bendición. “Iremos a sitios estratégicos, a zonas del norte, sur, suburbio, Cristo del Consuelo, noroeste”, indicó el párroco.

Durante el recorrido, la imagen pasará por varios hospitales de la urbe, para bendecir a los pacientes que luchan contra el COVID-19 y otros males, así como a personal médico.

A las 19:00, Rodríguez oficiará la misa de fiesta desde el santuario Santa María Madre de Guayaquil. Una hora después, se efectuará la serenata mariana, acompañada de mariachis y fuegos artificiales, en el cerro junto al templo.

A las 21:00, coros invitados de otras parroquias interpretarán varios temas en forma virtual.

Este evento será transmitido a través de las cuentas de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil, Santuario Santa María Madre de Guayaquil y Padre Yair Rodríguez Misas Ecuador. (I)