La troncal 4 del sistema de transporte Metrovía entrará en operaciones en junio próximo, se conectará con las troncales 1, 2 y 3, y se estima que beneficiará a más de 79.652 habitantes del suburbio de Guayaquil.

Esta nueva troncal acercará a los habitantes del suburbio a más de 30 instituciones educativas, 15 entidades públicas, 12 hospitales y centros médicos, entre otros servicios.

Los buses, a diferencia de los que se usan en las otras tres troncales que están operativas en la ciudad, son de 13 metros de longitud, 2,6 metros de anchura y 3,5 metros de alto.

Publicidad

Las características de estos nuevos automotores obedecen a que el circuito por el que deben transitar en el suburbio es más angosto.

Detalles de nuevas unidades del sistema Metrovía.

En esta troncal, por ejemplo, no se contemplan articulados por las características que tienen las vías.

El punto base de integración de la troncal 4 está ubicado en la calle Asaad Bucaram, entre Chillanes y Valencia, en los terrenos del antiguo Batallón del Suburbio.

Publicidad

Son 23 paradas en una ruta de 23,70 kilómetros.

Los buses circularán por las calles Portete, Yaguachi, Venezuela, Bolivia, Letamendi y las avenidas Machala y Quito. Además, lo harán por las calles Pedro Moncayo, Febres Cordero, Rumichaca, avenida José Joaquín de Olmedo, General Vernaza, Córdova, Urdaneta, Riobamba, Noguchi, General Gómez, entre otras.

Publicidad

Mapa de recorrido de la troncal 4

(I)