GUAYAQUIL

Publicidad

Estudiantes salesianos de 18 colegios se reunieron en feria de ciencia y tecnología con la que rindieron tributo a Guayaquil por el aniversario de independencia

El Consejo Nacional de Educación Salesiana (Conesa) cumple 25 años de trabajar en la formación de la comunidad salesiana.

Este viernes se realizó la clausura de la feria Salesiana en el colegio Domingo Comín, en el sur. Foto: El Universo

Publicidad

Con una decoración en la que prevalecieron los colores celeste y blanco, en honor a los 202 años de independencia de Guayaquil, decenas de estudiantes salesianos de 18 planteles de todo el país participaron de la feria de ciencia y tecnología en el patio del colegio Domingo Comín, en el sur de la ciudad.

El padre Vladimir Acosta, presidente del Consejo Nacional de Educación Salesiana (Conesa), manifestó que esta feria se realizó como parte de los actos por los 25 años de esta instancia y para honrar a la ciudad de Guayaquil en el marco de cumplirse los 202 años de independencia del Puerto Principal, el próximo domingo 9.

Por primera vez, mujeres lideran consejos estudiantiles en dos colegios salesianos; los proyectos apuntan a inculcar valores y promover concursos de arte

Él explicó que la feria la inauguraron el pasado jueves y la tarde de este viernes fue clausurada. Esta se enfocó en proyectos técnicos y ciencias. Habrá un próximo encuentro en Cuenca el mes próximo para destacar las presentaciones enfocadas en el arte y la cultura.

Publicidad

“En el Consejo se analizan los procesos educativos de todos los centros salesianos del país. Y esta feria es de los primeros actos de aniversario, se decidió hacerla en Guayaquil por su mes de independencia”, dijo él,

En esta oportunidad, el anfitrión fue el colegio Domingo Comín, en el sur. En los stands estuvieron también estudiantes de los colegios locales Cristóbal Colón y Domingo Savio, también de la ciudad.

Asimismo, los representantes de los planteles Cardenal Spellman, San Patricio y Don Bosco, de Quito.

Publicidad

También llegaron delegaciones del colegio San José, de Manta; María Auxiliadora, de Esmeraldas; San Juan Bosco, de Zaruma; Don Bosco, en Macas; Santo Tomás Apóstol, en Riobamba; Agronómico Salesiano, en Paute; Sánchez y Cifuentes, en Ibarra; Domingo Savio, de Cayambe; Técnico Salesiano, en Cuenca, entre otros más.

En la feria Salesiana en el colegio Domingo Comín se realizaron diversas exposiciones. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Pablo Reinoso, estudiante deL Agronómico Salesiano en Paute, manifestó que su proyecto es sobre la transferencia de embriones de una vaca.

Publicidad

“Nuestro proyecto da el protocolo de extracción, lavado de embriones y trasplante de embriones. La superovulación de la vaca y su periodo de gestación”, comentó Reinoso.

Agregó que la exposición ha sido una experiencia enriquecedora, de coordinación, y algo cansada por el viaje.

David Bayona, rector del colegio Domingo Comín, manifestó que acogieron a los estudiantes para que expongan sus propuestas enfocadas en ciencia y tecnología a los estudiantes.

“Se trata de crear espacios de participación. Queremos mostrar los trabajos que tenemos como congregación salesiana. No solo es el nivel académico, también es la participación en obras sociales”, comentó el rector. (I)

Publicidad

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad