Luego que el jueves 7 de septiembre el Concejo municipal de Guayaquil aprobara en segundo y definitivo debate la quinta reforma de la ordenanza que regula las tasas por aplicar en las terminales terrestres de la ciudad, se ha adoptado un nuevo mecanismo de pago.

Según el cabildo, para beneficiar a los usuarios la fundación Terminal Terrestre estableció las siguientes tarifas de estacionamiento gratuito por compras en el centro comercial Terminal:

Concejo aprueba en segundo debate la reforma a ordenanza que elimina gratuidad de 15 primeros minutos en acceso a las terminales

  • Exoneración de una hora de parqueo por compras de $ 5 en locales e islas comerciales y gastronómicas.
  • Exoneración de tres horas de parqueo por compras de $ 20 en adelante en locales e islas comerciales y gastronómicas.
  • Adicionalmente se aplicará una tarifa preferencial de $ 0,25 para los conductores que permanezcan hasta 15 minutos.

Concejo Cantonal aprueba en primer debate reforma a ordenanza que elimina gratuidad de 15 minutos en el ingreso a las terminales

  • Luego de ese lapso se cobrará $ 0,50 por hora o fracción.

El cobro del estacionamiento en las terminales terrestres se suspendió en la época de la pandemia del COVID-19, en 2020, como medida de apoyo a los guayaquileños.

Publicidad

Hasta antes de ese año se cobraba una tasa de $ 0,40 por los primeros diez minutos de ocupación de los estacionamientos.

En un comunicado de prensa, el Municipio señaló que la actualización de las tasas tiene como objetivo dar un servicio de mayor calidad y promover el consumo en los locales comerciales y gastronómicos del centro comercial ubicado en la terminal Jaime Roldós Aguilera, en las avenidas Benjamín Rosales y de las Américas. (I)