Una variedad de platillos, emprendimientos, presentaciones de bailes típicos son parte de un encuentro que se desarrolla en Guayaquil este viernes 12 por la conmemoración de los 201 años de provincialización del Guayas, que se recuerda cada 8 de noviembre.

El acto se desarrolla desde las 09:00 hasta las 16:00 de este viernes 12 en el pasaje Illingworth, en los bajos del Palacio de la Gobernación del Guayas, ubicada en la avenida Malecón Simón Bolívar y calle Aguirre, en el centro de la urbe.

Ahí, representantes de los cantones exponen comida típica como bollos, hayacas, humita, cebiche, encebollado, fritada, chicha resbaladera, jugo de coco, entre otras opciones culinarias.

Además muestran las alternativas que tienen las diversas localidades para visitantes locales y extranjeras. También cada localidad realiza presentaciones folclóricas.

Para la tarde el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, compartirá un encuentro con representantes de los cantones para dar a conocer varios de los programas que ejecuta el Gobierno a fin de incentivar la reactivación económica en el país.

Además se entregará la condecoración Junto lo Logramos a entidades y personalidades de los cantones por su destacada labor, trayectoria y desarrollo social en sus territorios, como la procesadora nacional Pronaca, por sus programas de responsabilidad social en Bucay, donde impulsa un plan para erradicar la desnutrición infantil.

Otra de las personalidades reconocidas será Martha Noboa Noblecilla, presidenta de Fernove.org, por sus 39 años de trayectoria al servicio social y comunitaria en zonas vulnerables. (I)