El rechazo a la construcción del proyecto Blue Town Center continúa por parte de los residentes de la urbanización Puerto Azul, en el kilómetro 10,5 de la vía a la costa.

Este viernes, 2 de agosto, más de centenar de personas acudieron a una asamblea convocada por el colectivo conformado para oponerse al proyecto y que agrupa a más de 200 vecinos.

En el parque La Alegría, dentro de la urbanización, se ubicaron pancartas en las que se expresa el rechazo al proyecto. Los residentes visitaron camisetas blancas y algunos tenían pegados adhesivos en los que se expresaba el rechazo al proyecto.

Publicidad

”No más caos vehicular”, “No a la inseguridad”, se leía en los carteles que colocaron los residentes.

El proyecto que rechazan los residentes es el Blue Town Center, impulsado por Shiva Construcciones S. A. Este tendría torres para departamentos, oficinas, locales comerciales y un patio de comidas.

La construcción se implementaría en un terreno baldío, cerca de la urbanización Puerto Azul, próximo a la entrada de las garitas 1 y 2.

Publicidad

Joaquín Flor Morla, residente de Puerto Azul y parte de la comitiva que está en contra del proyecto, lideró la asamblea en la que se llegó a varias resoluciones.

Se resolvió declarar nulo el reglamento de construcciones de Puerto Azul de hace 40 años en donde se permite levantar edificios sin límites de altura.

Publicidad

Asimismo, solicitar al Municipio que revise y revierta los cambios de uso de suelo en la zona.

Flor Morla citó que se pasó de una zona de vivienda a vivienda comercial.”Queremos darle de baja a esos cambios de uso de suelo y que se mantenga la tranquilidad en Puerto Azul”, dijo.

Los moradores, durante la asamblea, reiteraron que con este proyecto (Blue Town Center) se exponen a problemas de seguridad, tráfico vehicular e incluso ambientales con la construcción.

Flor Morla citó que conoce que el Municipio está verificando la documentación que se ha presentado sobre las presuntas irregularidades que han detectado (desde la comitiva) en este proyecto.

Publicidad

El vecino mencionó que son al menos 11.500 habitantes de Puerto Azul, entre los que existen una gran parte de residentes que están en contra de la construcción a ejecutarse.

Además de las resoluciones relacionadas con la construcción, también se acordó pedir la destitución del directorio actual de la urbanización.

Una moradora detalló que las resoluciones de la asamblea las harán llegar al Municipio para que se tenga en cuenta de las necesidades del sector.

También se habló de proyectos de reestructuración dentro de la urbanización como, por ejemplo, regenerar veredas y postes. (I)