Vanessa y Juan junto con su hija Valentina, de 5 años, llegaron solo hasta los exteriores del Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. No pudieron ingresar este miércoles, 10 de enero, ya que estuvo prohibido por seguridad luego de los disturbios que ocurrieron ayer en Guayaquil.

La mujer indicó que todos los días sacan a la niña a los juegos y que pensaron que estaría abierto. “Vivimos aquí en el centro y la traemos todos los días, vinimos a ver si podíamos ingresar, pero ya nos vamos a comer algo”, manifestó la mujer.

El centro de Guayaquil estuvo con el 30 % de los locales abiertos para ser un día miércoles.

Publicidad

Personal policial del grupo motorizado GOM indicó que según los recorridos que realizaron durante la mañana de este miércoles, se visualizó que el 30 % de los locales sí abrieron al público.

Estas son las 11 muertes violentas registradas en 9 horas de convulsión en Guayaquil

Fueron cadenas de comida rápida, farmacias, supermercados, pastelerías, hasta casas de cambio, servicios de fotografía, entre otros.

El malecón de la ciudad estaba cerrado. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

En la avenida 9 de Octubre casi todos los locales estuvieron dando atención al público, hubo regular afluencia de personas y varios motorizados recorrieron la avenida.

Publicidad

La zona de la Prefectura del Guayas, de la Gobernación y del Municipio está acordonada y militarizada, también hay agentes de tránsito en esos sectores.

En la zona del mercado Central la situación fue diferente. Allí la mayoría de los locales estuvieron cerrados. En una cuadra, por ejemplo, solo estaban cuatro abiertos de los 40 espacios que regularmente hay.

Publicidad

Uno de los sitios abiertos fue la Picantería Silvio, en Aguirre y 6 de Marzo. En tanto que en la avenida Machala, decenas de comerciantes de cerámicas sí abrieron sus negocios.

Policía no descarta que se notifique a Interpol para búsqueda de alias ‘Fito’

Uno de los trabajadores manifestó que llegaron desde las 09:00 cuando regularmente entran a las 07:30.

“Como no había muchos buses entramos tarde, pero igual estamos trabajando porque si no cómo comemos hoy, es necesario trabajar”, comentó Juan Carlos Llerena.

Ciertas calles aledañas a edificios públicos estaban cerradas. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Vendedores ambulantes también aprovecharon para vender verduras y frutas en las calles. Algunos ciudadanos salieron con sus carretas a recorrer las calles.

Publicidad

En los supermercados había afluencia de personas tratando de abastecerse.

Las sucursales bancarias estaban atendiendo normalmente, pero se veía poca afluencia. (I)