Buses, automóviles, automotores pesados y hasta tricimotos transitan por la intersección de la avenida 10B y la calle 49 en la Pradera 3, en el sur de Guayaquil. Este sitio se ha vuelto más complicado debido a la afluencia de vehículos que circulan y que ha generado algunos choques en esa zona.

Los vecinos y conductores que circulan en esas vías explicaron que la situación es “insostenible”, que casi a diario hay vehículos que se topan, otros se chocan debido a la falta de una señalética de tránsito adecuada y semáforos para vehículos y peatones.

Allí cruzan también vecinos, quienes aprovechan cualquier oportunidad para correr entre los vehículos, pasan ciclistas, motociclistas, tricimotos en medio de tráileres, contenedores en ese espacio “estrecho” para la cantidad de conductores que lo utilizan.

Publicidad

En La Ferroviaria, vecinos conviven con alcantarilla rebosada y mal uso de espacio público

Juan Carlos, un residente de la zona, manifestó que en las horas pico se genera una congestión siquiera de media hora debido que muchos camiones, tráiler, cabezales y contenedores salen de las fábricas aledañas.

“Aquí las señoras con niños chiquitos cruzan corriendo en medio de los contenedores, Dios no quiera una desgracia, es un riesgo tremendo, pedimos urgente un semáforo peatonal para evitar algún accidente”, explicó.

Vecinos piden que se ubique un semáforo para evitar siniestros. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

Asimismo, Ángel, quien reside en la Floresta, comentó que le toca tomar esa ruta al regreso de su trabajo desde el centro de la urbe y el tráfico es “feo”.

Publicidad

“No hay semáforo, la gente no respeta cuando es preferencial, se pasa de la nada y ahí es que son los accidentes. Uy, es un peligro manejar por ahí, pero a mí me toca porque me saca directo a casa”, comentó el ciudadano.

Moradores de El Cóndor y Los Rosales lidian a diario con el sonido de las bocinas de vehículos durante los atascos que se generan en la zona

Añadió que otro problema es el control de contenedores que circulan a cualquier hora y algunas veces sin los cuidados necesarios debido a la falta de control y señalética en ese sitio.

Publicidad

Los conductores agregaron además que la vía principal de ese sector de la Pradera hay baches, lagunas de agua, entre otros daños en la vía debido a las lluvias que agravan mucho más esta situación.

Estado de las calles en el sector de la Pradera. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

“Ayer hubo un choque entre dos vehículos, nosotros ya escuchamos el estruendo o la bulla cuando no quieren arreglar entre conductores, porque como esta vía es metida, pues tampoco hay algún agente de tránsito permanente, a veces sí están y hay algo de orden, pero cuando no, un caos por donde usted lo mire”, manifestó Lucrecia, residente de Pradera 3.

Los vecinos de este sector pidieron que solucionen estos inconvenientes por el bien del sector, además de residentes y moradores de las ciudadelas aledañas como Floresta, Tulipanes, Guasmo, etc.(I)


Publicidad