De 2.951 unidades de transporte escolar que circulan en la ciudad, hasta la fecha el 35 % ha cumplido con la revisión técnica reglamentaria, indicó la Agencia de Tránsito y Movilidad.

La entidad impulsa, antes del inicio de clases, una campaña junto a los gremios de transportación escolar como parte de las acciones para disminuir siniestros de tránsito. En lo que va del 2024 existe una reducción del 47 %, en comparación con 2023, de fallecidos por esta causa.

Cuándo comenzarán las clases en la Costa y Galápagos este 2024

El director de Registro y Revisión Técnica Vehicular, Édgar Lupera, indicó que a los conductores de este tipo de transportación, durante la matriculación, se verifica el buen estado del tren delantero, frenos, gases en motores, suspensión y todo aquello que conlleve que el vehículo se movilice de forma segura.

Publicidad

En el Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en el km 10,5 de la vía a Daule, se ejecutan los controles de estas unidades, incluyendo el espacio reglamentario entre asientos, cinturones de seguridad para pasajeros, neumáticos y el funcionamiento del disco pare, ubicado a un costado del bus.

La ATM indicó que en las unidades escolares e instituciones se han instalado 4.988 cámaras de vigilancia, al interior y exterior de los buses, además de botones de auxilio que son monitoreados desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) de la ATM, en coordinación con Segura EP. (I)