Mily viajó a Quevedo para pasar con su familia el feriado del 10 de agosto, día que se conmemora el Primer Grito de Independencia, y este domingo 11 al mediodía volvía de ese cantón de Los Ríos en un bus interprovincial. Su esposo la esperaba en la terminal terrestre de Guayaquil.

Ella contó que su pareja estuvo pendiente todo el trayecto, pues el anillo vial de Quevedo es uno de los tramos viales más peligrosos del país, por eso dijo que decidió salir temprano y compartir su ubicación en tiempo real.

‘Quiero viajar temprano para evitar llegar de noche allá, por seguridad’: usuarios adelantan salidas desde la terminal a otras localidades por feriado

Mily señaló que sí vio uniformados en la carretera y que no se reportó ninguna novedad.

Publicidad

Al igual que ella, Adela y su esposo arribaban de Cuenca cerca de las 12:30. Viajaron a la capital de Azuay para visitar a unos primos y pasar este fin de semana en la Sierra.

Llegada de pasajeros a la terminal terrestre después del feriado. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Decidieron volver temprano para evitar el tráfico y también por seguridad.

A la terminal terrestre de Guayaquil este domingo no solo llegaban cientos de buses de diferentes destinos con los guayaquileños que aprovecharon el asueto para viajar, sino que también arribaban miles de usuarios que llegaban con sus maletas hasta el área de boletería.

Publicidad

Buscaban pasajes para regresar a sus ciudades de origen y en las oficinas de algunas cooperativas ya se formaban filas.

La terminal terrestre de Guayaquil contó este feriado con 85 cooperativas que transportaron pasajeros a todo el país a bordo de 3.700 buses.

Publicidad

Entre viernes y domingo por la terminal terrestre de Guayaquil han pasado unos 130.000 usuarios. Por la terminal terrestre de Pascuales, ubicada en el kilómetro 14 de la vía a Daule, pasaron unos 20.000. (I)