La lluvia que cayó la tarde de este martes 20 de febrero acumulación de agua en sectores de Guayaquil y Samborondón.

Desde las 17:00 varios sectores del centro y norte de Guayaquil comenzaron a registrar lluvias.

La lluvia fue de moderada a fuerte lluvia con el paso de los minutos en unos sectores. Después se volvió en una llovizna general.

Publicidad

Esta lluvia, sin embargo, trajo acumulación de agua en zonas como la vía a Daule, Narcisa de Jesús y ciertas calles del centro.

Como coincidió con la salida de los trabajadores, el tráfico se volvió complejo en avenidas como Machala, Quito, Pedro Menéndez, Plaza Dañín y otras.

Personas que iban,por ejemplo, del sur a sectores del norte reportaron que tuvieron trayectos de hasta de dos horas para llegar a sus casas.

Publicidad

Un taxista que tomó una carrera desde la zona del sur al norte indicó que salió a las 17:00 y llegó a la zona de la Narcisa de Jesús a eso de las 19:30.

Para evacuar el agua, el Municipio desplegó cuadrillas para destapar sumideros y alcantarillas.

Publicidad

En la avenida Agustín Freire hubo un hidrocleaner para tratar de evacuar el agua acumulada. Lo mismo sucedió en la zona de la Benjamín Rosales.

Quienes iban de Guayaquil a la avenida Samborondón también reportaron congestión. Y además acumulación de agua en tramos de esa avenida, algo que complicó la circulación.



Publicidad