En la tarde de este martes, 20 de febrero, siguieron las lluvias en diversos sectores de la ciudad de Guayaquil. En algunos puntos incluso las precipitaciones estuvieron acompañadas por rayos y fuertes truenos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que hacia las 18:00 continuaban las lluvias intensas y tormentas en el Litoral y sur de la Amazonía, con mayor afectación en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro.

La entidad alertó en días pasados que hasta el 21 de febrero se esperan lluvias intensas en el Litoral y zonas cercanas a la estribación occidental, de acuerdo con la alerta meteorológica n.° 11 emitida el pasado viernes.

Publicidad

En el informe se indicó que en la noche del lunes 19 y madrugada del 20 de febrero se darían lluvias intensas, con afectación alta en todo el Litoral, cuyo nivel crecerá a muy alta afectación en la provincia del Guayas.

Ante las afectaciones que produjo la lluvia desde la noche del lunes en la urbe porteña, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Ahora, al atardecer de este martes, el Municipio dijo que desde las cámaras de videovigilancia de Segura EP se visualizaban varios puntos de la ciudad con acumulación de agua. La entidad compartió imágenes de vías inundadas en sectores de Guayacanes, Sauces 4 y vía a Daule, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Por ello, indicó que se coordina con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) e Interagua para intervenir con maquinaria y personal en estos puntos.

Situación en Samborondón

Publicidad

En el cantón vecino de Samborondón la intensa lluvia también causó estragos. En este sector la precipitación produjo un lento avance vehicular, así como vías inundadas.