Unas 80.000 personas se espera que asistan a visitar a sus difuntos en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil y en el Panteón Metropolitano en este feriado de difuntos.

La Junta de Beneficencia indicó que para estos días se habilitarán más puertas de las que habitualmente se abren; además, hay misas campales que se desarrollarán.

A más de 300.000 viajeros esperan recibir las terminales terrestres de Guayaquil durante feriado

El jueves 2 de noviembre, a las 11:00 y 12:00, se realizarán dos misas campales en la puerta 1 del Cementerio Patrimonial, en el sector de la Gran Cruz.

Publicidad

Mientras que en el Panteón Metropolitano la misa se realizará a las 12:00 en la capilla San José del camposanto.

Para poder dar más facilidad de ingreso a los visitantes, el 2 de noviembre, de 07:00 a 19:00, el Cementerio Patrimonial abrirá las puertas 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 15.

Más de 120.000 turistas se espera que salgan de las terminales terrestres de Quito por el feriado de difuntos e independencia de Cuenca

En esas puertas habrá guardias de seguridad privada para precautelar el orden. La dotación de elementos se incrementará por estos días.

Publicidad

Además, la Junta indicó que se ha dispuesto la apertura de todas las baterías sanitarias y la limpieza y recolección de basura de manera permanente en el camposanto.

En estos días se ha coordinado con la Policía Nacional, ATM, Policía Metropolitana y otras entidades a fin de precautelar el orden y la seguridad de los visitantes.

Publicidad

La Junta de Beneficencia exhortó a la ciudadanía a que asista al camposanto manteniendo el orden y el respeto que este lugar de paz merece. (I)