La parroquia rural de Posorja ya cuenta con un nuevo mercado en la calle A1 y malecón Carlos Baidal de esa jurisdicción.

Publicidad

En un área de 1.500 metros cuadrados se levantó el centro con 48 puestos para abastecimiento de mariscos, que se completa con un muelle aún en construcción.

Publicidad

El mercado tiene mesones de acero inoxidable, centro de acopio, cisterna, cuarto de frío y bodega para la manipulación higiénica de los productos, además iluminación LED, estructuras metálicas en las cubiertas, áreas verdes, parqueo, cuarto eléctrico y de bombas.

El último fin de semana, autoridades del Municipio inauguraron la obra. Ahí, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que el muelle se prevé entregar este mismo año y además anunció la construcción de una pista atlética en la misma parroquia.

El muelle de carga y descarga para embarcaciones menores registra un avance del 33 % y está a cargo del consorcio Posorja VGM. Ese proyecto incluirá una plataforma cimentada por 90 pilotes, cabezales, vigas cargadoras y de amarre, además tendrá un muelle flotante con perfilería metálica, cuartones, tablones y flotadores.

En la obra del mercado, que incluye la construcción de muelle, se invirtieron $ 1′540.657,34.

El muelle en construcción será el primero en la localidad, señaló Viteri y recordó que los más de 40 comerciantes antes ofrecían los mariscos en la vía pública.

“Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer nuestro producto fresco, bueno, bonito y barato, como decimos vulgarmente ‘del mar a su mesa’”, remarcó Manuel Nieto, uno de los comerciantes ubicados en el nuevo centro.

Publicidad

Mientras, Silvio Suárez, otro de los vendedores de mariscos, dijo que en este mercado podrán ofrecer los productos en mejores condiciones para sus clientes. (I)