Desde temprano, aspirantes a un cupo en los centros de educación superior han reportado inconvenientes en el proceso de postulación para las carreras, que se inició este miércoles y culminará el viernes, según cronograma de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

”Hemos intentado ingresar desde las 00:01 de hoy miércoles 29 de septiembre y siendo las 07:32 se mantiene sin habilitación”, comentó un usuario de Twitter, red en la que muchos aspirantes han expresado su inquietud por la situación.

Otra usuaria mencionó: “Trato de ingresar por un celular a mí sí me abre, pero igual no me aparece la opción para postularme, solo sale la publicación de la nota...”.

Conozca la oferta académica disponible en institutos tecnológicos y universidades de Ecuador para el segundo periodo de 2021

Una aspirante de Quito mencionó que por interno la Senescyt les ha contestado a varias personas que la página para realizar la postulación se habilitará en la tarde o noche de este miércoles.

La entidad remitió un comunicado oficial al respecto. Indicó que la plataforma digital estaría habilitada al mediodía y que el proceso de postulación se extendería hasta el sábado 2 de octubre.

En la postulación se podrá elegir de una a cinco opciones de carrera considerando la ciudad, jornada y centro superior de preferencia del aspirante. Cumplido este proceso, entre el 4 y 5 de octubre el usuario debe aceptar el cupo asignado. (I)