GUAYAQUIL

Publicidad

Alarma por delito trajo susto en usuarios de centro comercial del norte de Guayaquil

Uniformados realizaron un operativo en ese centro comercial y lograron detener a una persona

Un intento de robo se registró la tarde de este viernes en un centro comercial del norte de Guayaquil. Foto: Captura de video.

Publicidad

Personal de la Policía Nacional acudió la tarde de este viernes 9 de diciembre a un centro comercial del norte de Guayaquil ante la alerta de usuarios por el cometimiento de un delito.

Técnicos del Sistema ECU-911 informaron a este Diario que las llamadas de auxilio ingresaron a las 16:54.

Según las primeras versiones, se trató de un intento de robo en un almacén de electrodomésticos, incluso hubo vidrios rotos en uno de los locales de la planta baja del centro comercial.

Publicidad

Supuesto ladrón fue linchado y murió una hora después en UPC de Guayacanes

Apenas se dio el hecho, decenas de ciudadanos que estaban en el centro comercial empezaron a evacuar del sitio con temor por lo ocurrido. Incluso muchos hicieron videos mientras la gente salía corriendo desde el patio de comidas, subían decenas de personas desde la planta baja a resguardarse ya que no se entendía lo que pasaba en ese local.

Sin embargo, uniformados ingresaron al centro comercial a realizar el operativo, lograron requisar a varias personas y se conoció que se logró detener a un sospechoso.

La Policía aclaró que no se trató de un robo, sino de un operativo. “Se tuvo conocimiento de que en el interior del Mall del Sol se iba a ejecutar un delito referente a la tenencia y porte ilegal de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, motivo por el cual, en dicho lugar, en el parqueadero del Mall del Sol se ejecutaron registros correspondientes para evitar el cometimiento de este delito”, detalló Orquera.

Publicidad

Esta situación alarmó mucho más a quienes circulaban por ese sitio. Trabajadores que estaban en ese centro comercial indicaron a este Diario que se dio la alerta de un intento de robo y que empezaron a ver cómo en la planta baja muchos ciudadanos corrían inclusos con sus niños.

Dos heridos en un intento de robo en joyería en el centro de Guayaquil

Varios locales como supermercados, tiendas de ropa, etc, también cerraron sus puertas para precautelar la integridad de clientes y de sus trabajadores hasta que los operativos concluyeran en el sitio, se indicó.

Publicidad

Personal de seguridad privada apoyó a los ciudadanos a que retomen la calma y puedan salir por los diversos corredores o terminen de realizar sus diligencias en ese sitio ya que se controló la situación.

Hubo quienes dijeron que hubo disparos, pero el mall descartó eso. “Debemos aclarar a la ciudadanía que en el centro comercial no hubo disparos, el ruido generado obedeció a la caída de una mampara de vidrio de un local”, se describe en el texto difundido en las redes sociales de Mall del Sol.(I)



Publicidad

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad