Ciudadanos se mostraron contrariados la mañana de este jueves 26 de octubre en la agencia de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ubicada en Manuel Galecio y Ximena, en el centro de Guayaquil.

Allí, la fila de personas llegaba a media cuadra, poco a poco ingresaban, algunos protestaban, llevaron carteles en rechazo.

Patricia, residente de Mucho Lote 1, comentó que le llegó la notificación de que tenía una deuda de $ 138 por planillas vencidas de servicio telefónico, sin embargo, ella jamás firmó ningún tipo de contratado con esta empresa y no tuvo dicho servicio.

Publicidad

Así puedes consultar si tienes un juicio de coactiva con CNT

“Me dicen que desde el 2014 tengo el servicio. Recién me entero porque ni teléfono tengo. Les pido el contrato donde indica ese servicio y no me dan, segunda vez que vengo y no me dan copia del contrato, me dicen que vaya a la Fiscalía a poner denuncia por usurpación de identidad, cómo hago eso si no me consta , no me muestran el contrato”, lamentó.

CNT anunció que se podrá realizar un trámite para eliminar las deudas vencidas, que son 1′753.295 clientes los que están en mora con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y podrían acogerse a un proceso de prescripción de la deuda.

‘Nunca he sido cliente, jamás he pisado CNT y me sale que tengo deuda’: ciudadanos se quejan de servicios que dicen no haber solicitado

En estas primeras semanas el trámite es presencial y en las próximas semanas se prevé que se pueda hacer en línea.

Publicidad

Y por eso que hoy las agencias tuvieron mayor demanda de atención en base de esta denuncia.

Había filas para quienes aún iban a pedir información, otros que buscaban pagar de una vez el monto, y otros que hacían fila para poder ingresar al proceso de convenios para condonar la deuda.

Publicidad

Patricia fue una de las que optó por acogerse a ese proceso, pagó $ 1 del formulario para ingresar su solicitud de eliminar la deuda.

“Ya estoy cansada, no me dan solución, pese que he venido dos veces ya. Me dicen que tengo deuda y jamás he firmado contrato, ingresar a condonar la deuda y quedar como morosa cuando ni lo he sido”, comentó ella.

Otra de las ciudadanas en ese sitio manifestó que este es el segundo pago que realiza. “En enero me acerqué por una deuda, pagué todo y quedé en 0, pero ahora me vuelven a llamar a decir que tengo una deuda, que pague o me congelan la cuenta”, lamentó ella.

Otros de los usuarios esperaron en las filas, ellos reclamaban que se investigue más sobre esta situación de cobros de planillas, pues cada vez llegan más usuarios con estos problemas.

Publicidad

Este Diario solicitó información sobre el proceso que llevan los usuarios para condonar estas deudas. (I)