GUAYAQUIL

Publicidad

Jorge Andrés Salcedo C.: Empezar desde abajo me ha ayudado a tomar mejores decisiones ejecutivas

Tiene cuatro años como gerente general de Solubles Instantáneos C. A., pero un cuarto de siglo trabajando en la empresa donde se inició como asistente.

Para Jorge Salcedo C. es muy importante que sus colaboradores den prioridad a sus familias. Foto: El Universo.

Publicidad

Un exquisito aroma a café inundaba las oficinas de Solubles Instantáneos C. A. (SICA). Su marca líder Don Café lanzó su edición especial como un homenaje al café ecuatoriano y a los caficultores. Ese fue el marco perfecto para compartir unos minutos con Jorge Andrés Salcedo Compte, gerente general.

Su cordialidad y apertura al diálogo son características innatas de este ejecutivo quien ha pasado gran parte de su vida trabajando codo a codo con los colaboradores de la planta, pues empezó como asistente de compras en 1997, pasó a la jefatura de ese departamento, luego a la parte administrativa, y así fue creciendo hasta la actualidad.

Precisamente durante este cuarto de siglo, más de la mitad de su vida, ha ido incrementando su conocimiento en torno a la operatividad y la parte administrativa de toda la empresa; esto ha logrado que el personal sienta cercanía, confianza y respeto no solo a su gestión, principalmente a la persona.

Publicidad

Consejos para los emprendedores: estrategias y planificación

Ha sido y es un viaje increíble, pues tuve la oportunidad de conocer las bases de todo, lo que abrió mi perspectiva. Algo que me ha ayudado a tomar mejores decisiones ejecutivas y analizar de forma más óptima la viabilidad de los proyectos, pues se tiene un conocimiento claro de cada puesto y departamento, y así tomar mejores decisiones.

Jorge Andrés Salcedo Compte, gerente general de Solubles Instantáneos C. A.
Jorge Andrés Salcedo se considera un hombre feliz y asegura que eso busca para cada uno de sus colaboradores. Foto: El Universo.

Jorge Andrés lleva alrededor de cuatro años al frente de la gerencia general de SICA y se define como un hombre positivo y es gracias a esa actitud que, junto a todos en la empresa, ha logrado superar momentos críticos, siempre buscando oportunidades en medio de la adversidad.

Tiene 44 años de edad, forma parte de la tercera generación (su abuelo fue el fundador), se casó muy joven y ahora es padre de cuatro hijos de 23, 19, 10 y 7 años. Aprovecha cada momento posible para compartir con su familia; en especial salir a comer o pasear; cree haber encontrado el punto ideal entre sus obligaciones ejecutivas y su papel en el hogar.

Por eso para mí es muy importante el balance, comparto mucho con los trabajadores, hablo con ellos explicándoles que nadie puede estar viviendo en la empresa y que deben darle prioridad a sus familias.

Jorge Andrés Salcedo Compte, gerente general de Solubles Instantáneos C. A.

Desde las esquinas, con ollas y platos, o entregando tarrinas a domicilio se inició la venta de encebollado ‘guayaco’ de tres emprendedores

Gracias a ese balance, Jorge Andrés se considera un hombre feliz tanto en su trabajo como en su hogar, y eso busca para cada uno de sus colaboradores, creando un ambiente familiar para que la gente ame su trabajo. Es así como programa diferentes actividades con equipos de cada área, por ejemplo, “Café con el líder”, pero no para tratar asuntos de trabajo, sino para hablar de ellos como personas, como padres o madres.

Publicidad

Otro de sus objetivos a mediano plazo es convertir a SICA, a través de Don Café y sus otros productos, en una marca mucho más sólida y con crecimiento, justo en el camino que se encuentra. “Nos mantenemos en investigación e inversión de forma permanente, buscando cómo optimizar todos los procesos manteniendo la más alta calidad, sabor y aroma en nuestros productos; y calidad en el trato al trabajador”, finaliza.

Solubles Instantáneos C. A. se mantiene en permanente investigación e inversión para brindar mejores productos. Foto: El Universo.

Don Café presenta edición especial

Las ganancias de este producto serán destinadas a apoyar al proyecto Robusta y al Proyecto de Educación Reducafé. El Programa Robusta es impulsado por Don Café para el aumento del cultivo de café robusta que impulsa la productividad de los caficultores. Hasta el momento, se ha logrado la siembra de 154 hectáreas en 28 comunidades del cantón Loreto y el objetivo es aumentar esta cantidad e involucrar a más productores locales.

Foto: El Universo.
Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad