Yexson Valencia Loor estaba afuera de una plaza comercial ubicada en el kilómetro 9 de la vía a la costa el pasado jueves cuando fue arrollado por un vehículo que se salió de la vía. El joven de 22 años terminó en la cuneta gravemente herido, junto a un alcantarilla, donde están las huellas del derrape del carro.

Tiene fracturas en el cráneo, en el rostro y en la espalda y sigue en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos.

5.484 emergencias se atendieron en Guayaquil durante feriado

Yadira Loor, la madre de Yexson, cuenta que un testigo llamó al ECU911 y notificó que un vehículo oscuro, modelo Captiva, había golpeado a su hijo que esperaba bus para llegar a su casa, en Chongón.

Publicidad

Yexson Valencia Loor, de 22 años, fue arrollado el pasado jueves cuando esperaba un bus en la vía a la costa. Foto: Cortesía

Valencia estudia publicidad y trabaja en una agencia, dice su madre. Él había salido del trabajo y se fue a comer con su enamorada, luego tomó un taxi hasta la plazoleta de la vía a la costa y presumen que Yexson se quedó ahí para tomar un bus y ahorrarse el dinero del taxi.

La madre del afectado sostiene que cuando llegó al hospital su hijo seguía inconsciente en la ambulancia.

Ciudadanos se lanzaron de bus para evitar ser asaltados en Guayaquil

La mujer, con lágrimas, pide a las autoridades identificar al carro que arrolló a su hijo y al conductor que lo dejó y huyó.

Publicidad

“La zona es tan oscura que las cámaras no captan nada, imagínese si nadie hubiera visto nada capaz que mi hijo moría junto a un alcantarilla y al día siguiente lo encontrábamos”, cometa Yadira Loor.

Yexson estuvo intubado un par de días, pero despertó el fin de semana y ha empezado a hablar, aunque no recuerda qué le pasó.

Publicidad

Incendio afectó vivienda usada como centro clandestino de tratamiento de adicciones, en el sur de Guayaquil

“Cuando le preguntaron en qué año estaba, respondió 2023 y cuando le preguntaron su edad, dijo que tenía 16″, revela su madre, que al menos se siente aliviada porque el universitario sí reconoció a sus familiares.

Los médicos han dicho a la familia Valencia Loor que es casi un milagro que Yexson esté vivo y que la recuperación va a tomar tiempo. (I)