GUAYAQUIL

Publicidad

La construcción del proyecto The Hills permitirá abrir 400 plazas de trabajo directo en obra; los movimientos de tierra arrancaron

Hay un 70 % de unidades reservadas en las cuatro primeras torres del proyecto.

En proyecto The Hills se realiza la construcción de departamentos y áreas comerciales en Puerto Santa Ana 3. Foto: Ronald Cedeño Foto: El Universo

Publicidad

La edificación de las torres del proyecto The Hills, que permitirá el nacimiento de Puerto Santa Ana 3, despierta expectativas de obreros que quieren conseguir una plaza de empleo.

Días atrás se inició el movimiento de tierra con maquinaria en esa zona centro-norte que acogerá las cinco torres de departamentos y áreas comerciales.

Publicidad

Arranca la construcción del proyecto The Hills, que permite el nacimiento de Puerto Santa Ana 3

La firma Uribe Schwarzkopf informó a este Diario que la acogida a este proyecto ha sido buena, pues se han reservado más del 70 % de las unidades de las primeras cuatro torres y el 100 % de los locales comerciales.

11/09/2022. Modelo de las cinco torres del complejo The Hills, que se construirá en Puerto Santa Ana, en Guayaquil. LA REVISTA, VIVIENDA Foto: Cortesía

Este proyecto genera gran expectativa en el ámbito inmobiliario, así como en quienes desean postular a una de estas plazas de trabajo. Y, pese a que aún no se ha realizado una convocatoria como tal, obreros han acudido en estos días a preguntar por trabajo.

Al menos 400 plazas de trabajo directas en obra y otras realizando gestiones de oficina en lugares cercanos se abrirán en los próximos días.

Se especificó que para la construcción serán 380 de personal de trabajo en obra y otros 20 que trabajarán allí como personal administrativo, que se irán integrando gradualmente.

Publicidad

Esta firma indicó que la incorporación del personal de obra se maneja por medio de contratistas, los cuales deben cumplir parámetros establecidos por Uribe Schwarzkopf en el ámbito técnico, laboral, seguridad industrial, ambiental y de inclusión.

En el terreno donde se levantará el proyecto The Hills realizan los primeros trabajos de construcción. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Se añadió que adicionalmente se abrirán otras plazas de trabajo. “El trabajo en esta industria varía según sus ciclos, y se prevé durante toda la construcción la generación de más de 3.000 plazas de empleo directo e indirecto”, refirió la empresa.

Publicidad

En el terreno en donde se levantará The Hills ya se realiza la limpieza, movimiento de tierra, relleno y nivelación. Adicionalmente se están preparando los pilotes en una planta externa para transportarlos a la obra e hincarlos.

Uribe Schwarzkopf detalló que se está preparando una socialización formal de este proyecto, que ya se ha iniciado su planificación y primeros contactos.

Las fechas están establecidas para entregar las cuatro primeras torres son hasta finales del 2026. La quinta torre no tiene fecha definida de entrega. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad