Guayaquil soporta una intensa precipitación que causa complicaciones en varios sectores de la urbe, desde la tarde de este martes 11 de abril.

A partir de las 17:30, la lluvia causó que varios transeúntes buscaran refugio en los portales y paradas de buses, mientras tanto, los ciudadanos que se encontraban cerca de casa prefirieron volver a sus hogares.

Así sucedió con varios vecinos que se encontraban en el sector de la etapa 13 de la Alborada. Al notar la caída de las primeras gotas de lluvias, algunos decidieron retornar a su domicilio.

Publicidad

Conforme pasaron los minutos, algunas calles resultaron anegadas en distintos barrios, como la Kennedy, Garzota, Urdesa, cdla. La FAE.

‘No hemos bajado las cosas por el miedo de que van a seguir las lluvias’. En Samanes 5, donde vecinos salieron en kayak por vías inundadas, esperan que se realicen trabajos de mitigación

En varias vías de Kennedy Norte, como Luis Orrantia, Vítor Hugo Sicouret y Santiago Castillo, hubo contratiempos para los conductores por la falta de visibilidad y agua acumulada.

Tramos con agua acumulada en Kennedy Norte. Foto: Andrés Bajaña

Similar situación se reportó en la intersección de las calles Guillermo Pareja y Hno. Miguel, en La Garzota.

Publicidad

En cambio, en la vía principal de Urdesa norte, la av. Rodrigo Chávez, los vehículos debieron disminuir la marcha debido a la acumulación de agua en algunos tramos de esa arteria vial que conduce hacia Ciudad Colón.

Debido a la presencia de tormenta eléctrica, en el sector de Miraflores se reportó la interrupción abrupta del servicio de energía. Durante unos minutos, los vecinos indicaron que no contaron con el suministro.

Publicidad

La concesionaria Interagua informó que brigadas se desplazaron a realizar la limpieza de los sistemas de alcantarillado en calles de la Kennedy y Simón Bolívar para garantizar la operatividad del sistema de aguas lluvias.

El Inamhi advirtió que este martes 11 se esperaba la presencia de lluvias con tormentas en el Litoral. Este escenario continuará en las próximas horas.



Publicidad