Tras una reunión en la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que hasta las 11:00 no se conocía de víctimas mortales durante la tormenta de este jueves.

La funcionaria indicó que había deslizamientos de tierra, al menos tres colapsos estructurales, y 37 calles y avenidas con acumulación de agua.

Esos colapsos estructurales fueron en la zona de Bastión Popular, Mercedes Molina y Febres Cordero y Bellavista.

Publicidad

‘Llevo una hora esperando bus y los taxis me cobran $ 10 a las Orquídeas’: ciudadanos viven peripecias por falta de buses y calles inundadas

Los deslizamientos fueron en Bellavista baja y la vía Perimentral.

Viteri indicó que lo ocurrido esta madrugada en la ciudad fue un evento importante, grande y fuerte que puede repetirse esta noche y hasta el sábado.

‘Esto es similar a lo que nos sucedió en 1982 y 1998, es un evento así de grande y fuerte que puede repetirse desde esta noche al sábado’, dijo Viteri. El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pronosticado que la lluvia seguirá en las próximas horas y días, en Guayas, Manabí, Santa Elena y el perfil costero.

Publicidad

Una zona del aeropuerto de Guayaquil se inundó por la lluvia, pero la pista sigue operativa

Entre las zonas más afectadas están las ciudadelas Urdesa, Sauces, av. Juan Tanca Marengo, vía a Daule, entre otras.

Posted by El Universo on Thursday, March 23, 2023

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha realizado 32 atenciones, 20 fueron atenciones médicas.

Publicidad

Los bomberos están usando botes inflables para sacar a personas que quedaron atrapados en zonas inundadas, especialmente en Sauces. En ese sector, por ejemplo, se ha sacado a madres con niños y adultos mayores. (I)