GUAYAQUIL

Publicidad

Los emprendedores se reúnen en sector de Buijo Histórico para dar a conocer sus marcas

Evento se realiza durante la jornada de este sábado 20.

Gabriela Hidalgo, principal del emprendimiento Ecomanía, expuso diversos cactus, suculentas y bonsáis, que estaban entre $ 5 y $ 20, dependiendo. Foto: El Universo

Publicidad

Diversos emprendimientos de alimentos, ropa, artículos del hogar y jardinería, entre otros, iniciaron una exposición en el malecón de Buijo Histórico, como parte de una feria que busca impulsar estos pequeños negocios.

En el espacio turístico se desarrolla este encuentro, denominado Buijo Market, hasta las 19:00 de este sábado 20.

En varios pasillos se distribuyeron los puestos de los expositores. Entre ellos, Vicente Armijos ofreció productos de su negocio: Macrobiotics and Organics.

Publicidad

Este emprendimiento comenzó la venta de café orgánico, té desarrollado con cacao y lavanda y nibs de cacao, que se ofrecieron con precios desde $ 3 hasta $ 7. Además, entre sus variedades tenían huevos de cordoniz orgánicos y chifles.

Armijos contó que esta era la segunda vez que exponía este emprendimiento para dar a conocer, sobre todo, un portal de ventas y un sitio de despachos de los productos, ubicado en Kennedy Norte.

“En la primera feria nos fue bien. Básicamente aquí se saca conocimiento de marca, branding”, dijo el ciudadano, que lleva adelante ese negocio con su hija Ivanna.

Publicidad

En el Buijo Histórico se inauguró el primer skatepark de Samborondón

En otro de los puestos, Gabriela Hidalgo, principal del emprendimiento Ecomanía, también expuso diversos cactus, suculentas y bonsáis, que costaban entre $ 5 y $ 20, dependiendo del tipo.

Ella contó que estaba iniciando su emprendimiento con la participación en varias ferias. “En mi casa las trato, cuido, las pongo guapas y todo”, comentó la emprendedora, quien auguró que la ciudadanía se apasione por esta actividad con las plantas.

Publicidad

Pese a la falta de varios meses para la Navidad, en otro puesto, Gladys Ledesma e Iris Zamora vendieron adornos alusivos a esa festividad.

Allí mostró en oferta desde velas, tableros de cerámica, centros de mesa, guirnaldas, campanas de viento, lámparas y hasta una figura de Papá Noel, con precios que iban desde $ 5 hasta $ 80. Asimismo tuvo otros artículos, como floreros hechos con artículos de reciclaje.

Entre los expositores también destacaron los de comida, como Los Pasteles de Juana, que tenía pastelillos de cebollas caramelizadas, espinaca, pollo, carne y acaramelados de manzana hechos de manera artesanal

En la compra de ropa también hubo quienes aprovecharon las ofertas. Por ejemplo, Karina López ofreció venta de ropa de niños a precios económicos que partían desde $ 3.

Publicidad

Los grupos familiares iban consultando precios. Aunque en la mañana el movimiento era bajo, se esperaba que en la tarde aumentara la afluencia. Allí los visitantes pueden aprovechar para tomarse fotografías en varios murales que se han pintado en calles aledañas al malecón y también disfrutar de la vista al río Babahoyo. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad