El alcalde de Durán, Luis Chonillo, anunció la tarde de este miércoles, 13 de marzo, que hay la posibilidad de que en los próximos días se levanten los sellos de la terminal terrestre de Durán debido a una acción de protección que presentó la empresa Perverkauf, encargada de las operaciones de la estación.

La Terminal Terrestre Luis Rodas Toral fue clausurada de forma temporal el pasado 27 de febrero por el Municipio de Durán, ya que se verificó que no se cumplían las disposiciones estipuladas en el contrato.

Un juez de Santa Elena otorga medidas cautelares para reapertura de la terminal terrestre de Durán

El alcalde Chonillo manifestó que luego de eso se realizó otro recorrido con representantes de la empresa y que se acordó la firma de un acta de compromiso para cumplir con las observaciones pendientes en unos 30 días.

Publicidad

Sin embargo, ese documento no se firmó ya que, según el alcalde, los representantes de la empresa pusieron una acción de protección en Santa Elena para poder retomar las actividades en esa terminal.

Chonillo refirió que el argumento fue que se vulnera el derecho a las cooperativas de trabajar en esa zona de Durán.

“Ponen una medida cautelar con un juez en Santa Elena. Este tipo de medidas deben ser donde se da la actividad de la terminal o donde es el domicilio de las partes intervinientes que en este caso es en Guayaquil, no Santa Elena”, cuestionó el personero.

Publicidad

Añadió que personal de un despacho jurídico les hizo llegar esta acción de protección, pero que aún no llega la resolución del juez y que de hacerlo, en los próximos días deberán levantarles los sellos.

Cierre de terminal de Durán obliga a usuarios a esperar buses al pie de vía y cancelar directamente en unidades

“Pero de qué vale que entren a operar si luego el Cuerpo de Bomberos va a ver que no tienen permisos al día, otra vez se los cerrará, ¿y otra vez pondrán medida de protección?”, dijo Chonillo.

Publicidad

Y añadió que estarán vigilantes del proceso y que harán cumplir las más de 50 observaciones pendientes que tiene esa empresa con respecto a su contrato. (I)