El chofer de un articulado de Metrovía, que sirve en la troncal 3, persiguió a un conductor taxista que lo había impactado con su unidad en el centro de Guayaquil. Tras ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció medidas sancionatorias.

En horas recientes se viralizaron varios videos que muestran que un conductor de taxi se habría impactado de forma lateral contra un articulado de Metrovía, luego trató de continuar su viaje y ante ello el conductor del sistema de transporte masivo realizó una persecución desde la av. 9 de Octubre y Tungurahua hacia el norte de la urbe.

Ciudadanos captaron parte del recorrido que realizó el articulado para tratar de retener al chofer del taxi. La unidad circuló hacia el malecón del Salado, continuó a la avenida Carlos Julio Arosemena y posteriormente llegó hacia la zona de San Pedro.

Publicidad

En este último sector, el chofer del articulado logró interceptar al taxi y pidió apoyo para el arribo de personal de la ATM, a fin de que el chofer del taxi se haga responsable del accidente.

En parte del audiovisual quedó evidenciado que el taxi tuvo también daños en la parte lateral delantera, debido a la colisión.

Tras ello, la ATM indicó que solicitó la desvinculación definitiva del conductor del articulado por desviarse de la ruta establecida “sin la debida autorización” y “no haber seguir el procedimiento adecuado ante el hecho”. Esa petición, según el ente, fue acogida por el operador Metrobastión, a cargo de la troncal 3.

Publicidad

Además, la ATM impuso una sanción económica al consorcio Metrobastión debido al desvío no autorizado. “Constituye una infracción al reglamento de operaciones de la troncal”, indicó la ATM.

La ATM solicitó que se refuercen las capacitaciones a sus conductores para evitar futuros desvíos no autorizados de la ruta. (I)