El alcalde Aquiles Alvarez dio este viernes, 22 de marzo, detalles de cómo va el proceso de la terminación unilateral del contrato con el consorcio Metro Express, que estaba encargado del servicio de la Metrovía en la troncal 2, que comprende la ruta hasta la terminal 25 de Julio.

Él explicó que está avanzando el proceso legal de la terminación unilateral e insistió en que no hay vuelta atrás con respecto a la terminación de este contrato por mucho que acudan a realizar objeciones al Municipio de Guayaquil.

¿Cómo sacar a flote el ‘paupérrimo’ servicio de la Metrovía en Guayaquil?

Él recordó que se terminó el contrato con MetroExpress debido a que hubo una segunda unidad que se incendió durante el recorrido en el sur.

Publicidad

El primer siniestro de la unidad fue frente al Mall del Sur, el pasado 25 de febrero, y el último, luego de 22 días, fue en la parada siguiente del primer hecho, es decir, frente al hospital Teodoro Maldonado.

“La troncal 2 se vive quejando que por qué la terminación unilateral, lo que más tienen es multas por el paupérrimo servicio, se incendia un bus cada semana y si seguíamos así, íbamos a perder vidas. Son situaciones duras que tenemos que tomar”, dijo el alcalde.

Añadió que los otros dos consorcios que operan la Metrovía están advertidos, dijo que las troncales 1 y 3 sí han hecho inversiones, se invirtió en nuevas unidades, no del año, no como las que esperaban por parte del Municipio, pero sí algo que se visualiza en el servicio.

Publicidad

“La decisión está tomada, no hay vuelta atrás. A mí que me vayan a ver todos los días, que me hagan el plantón abajo, que vengan las cortes internacionales, ya no hay vuelta atrás”, insistió el alcalde.

Quién está detrás de MetroExpress, el consorcio al que se le quitó contrato de la troncal 2 de la Metrovía

Lo que sí detalló es que el próximo consorcio debe dar prioridad al personal que trabajaba en esas rutas.

Publicidad

“Me parte el alma ver el video de los operadores, de los que manejaban las unidades de la troncal 2, el operador que entre debe darles prioridad a choferes de la troncal 2”, manifestó al referirse a un video en el que los choferes piden volver a trabajar.

Añadió que se están analizando temas legales para nuevas licitaciones y que al momento se está trabajando con apoyo de las otras troncales. (I)



Publicidad