GUAYAQUIL

Publicidad

Moradores de urbanización de vía a la costa reclaman por tala de árboles para realizar proyecto eléctrico

Los moradores se convocaron para alertar de esta tala de especies y pedir la intervención de las autoridades.

Residentes de Terra Nostra protestaron por tala de árboles para proyecto. Foto: @CJPV66

Publicidad

Con carteles y camisetas blancas, un grupo de la urbanización Terra Nostra, de la vía a la costa, protestó este domingo por la tala de árboles en la zona.

Los moradores se convocaron para alertar de esta tala de especies y pedir la intervención de las autoridades.

Vecinos refieren que eso está ligado a la construcción de un proyecto eléctrico. Ellos afirman que se trata de una subestación eléctrica, que afectaría las áreas verdes que están al ingreso a esa urbanización.

Publicidad

Carlos Pástenes, quien compartió un video en el que se ve a los moradores en la protesta, señaló que ese proyecto no puede continuar porque hace daño a la naturaleza y pidió que hagan la subestación en otro lugar.

Bosques de Guayaquil, en riesgo por las altas temperaturas y la ‘imprudencia humana’

Los residentes que se oponen al proyecto se apostaron en los exteriores de la urbanización para mostrar su postura y exigir que se explique al detalle este proyecto.

“Moradores de Terra Nostra exigimos que se socialice lo que llaman Plan Maestro, no basta con un pronunciamiento por redes sociales”, indicó Cassia Delgado.

Publicidad

Ante la denuncia de los residentes, el 9 de septiembre pasado, el Municipio de Guayaquil a través de su Dirección de Ambiente notificó sobre la paralización de la obra por afectaciones a las especies animales y por la poda drástica de un ejemplar antiguo de samán.

Jimmy Balcázar, presidente de la Asociación Central Urbanización Terra Nostra, dijo que con este daño ambiental se causa una grave contaminación visual a un lugar de recreación en donde viven más de tres mil personas que diariamente caminan, se ejercitan, pasean a las mascotas por las áreas verdes y la avenida principal.

Publicidad

Un adulto mayor, que estaba de cumpleaños, murió en incendio en el sur de

Los residentes creen que debido a que la demanda de energía eléctrica ha aumentado en la vía a la costa por su gran crecimiento poblacional y comercial en los últimos años, “CNEL decidió instalar allí dicha subestación de energía, de forma improvisada”.

A más de este reclamo, los habitantes de la zona también han protestado por la presencia de las canteras que han destruido los cerros y contaminan el ambiente. (I)


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Más optimismo

La alegría, el entusiasmo, los pensamientos buenos, rodearse de personas positivas y espirituales, ayuda a la convivencia con optimismo.

Publicidad