Los pilotes del puente Vicente Rocafuerte, que conecta el norte de Guayaquil con la parroquia La Aurora (Daule), se encuentran en proceso de reparación, informa este jueves el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La entidad detalla que el puente ha sido afectado a causa de las colisiones de las embarcaciones tipo barcazas, gabarras y remolcadores que navegan por el río Daule.

En este sentido, la Subsecretaría Zonal 5 del MTOP ha realizado las gestiones necesarias para reparar los pilotes, que forman parte de la cimentación de esta estructura vial.

Publicidad

Los trabajos que se realizan en el viaducto incluyen el sellado de los agujeros existentes en los pilotes para proteger la armadura, evitar filtraciones y reforzar la estructura del hormigón.

El puente Vicente Rocafuerte está cimentado sobre dos estribos en cada ribera y cuenta con un total de 82 pilotes, de los cuales nueve de ellos presentan afectaciones en su superficie.

Actualmente se avanza en la intervención del segundo elemento afectado; se estima la culminación de los trabajos a fin de este mes, indica el ministerio. (I)