La nueva vía Playas-Engabao registra un avance del 60 %, una obra cuya inversión supera los $ 4 millones y que contempla la rehabilitación y asfaltado de 4,25 kilómetros, según indica la Prefectura del Guayas.

Por estos días se colocaron las siete vigas del puente sobre el río Tengueo, se terminó de instalar el ducto cajón en el sector de Río Hondo y se completó la imprimación asfáltica en el ingreso a la comuna. Esta obra beneficiará a más de 60.000 personas.

La Prefectura detalló que las siete vigas -de 23 toneladas de peso y 21,10 metros de longitud- salieron del cantón Durán y llegaron al lunes a Playas, para luego ser llevadas hacia el kilómetro 8 de la vía a Engabao, donde ya se pueden ver terminadas las bases del puente sobre el río Tengueo.

Publicidad

La próxima semana continuarán los trabajos con el encofrado del puente, relleno de estribos y el asfaltado de la vía de ingreso a Engabao. La obra estaría terminada a fines de agosto.

Una de las demandas ciudadanas es que se prolongue la rehabilitación de la carretera. Ante ello, la Prefectura indica que un equipo técnico realiza los estudios y diseño definitivo para la rehabilitación de la vía que conduce hasta el límite provincial con Santa Elena, y que incluye el ingreso a Puerto Engabao.

Con una inversión de $ 6 millones se inicia la construcción de Bari, la segunda torre del complejo Karibao, en la vía Playas-Engabao

Para ello, se gestiona el financiamiento con organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). (I)