Trabajos de regeneración urbana se realizan en calle Portete de Tarqui, desde la avenida Teodoro Wolf hasta el puente, a cargo de la Fundación Siglo XXI. La obra beneficiará a 5.000 habitantes del sector, detalla el Municipio de Guayaquil.
Al momento, cuadrillas realizan el soterramiento de redes eléctricas, de comunicaciones y semaforización.
También se ejecutó la reposición del pavimento en 3.000 m², además de la reconstrucción de bordillos, cunetas, aceras y el mejoramiento de fachadas.
Publicidad
Por otra parte, Interagua está realizando la rehabilitación del sistema de agua potable, diseño y reconstrucción de aguas servidas y de aguas lluvias, además de la implementación de 72 sumideros para evitar los estancamientos del agua.
Los trabajos tienen un avance del 54 %. La calle se está convirtiendo en un espacio moderno que promete elevar el atractivo estético del barrio, indica el cabildo.
Ramiro Paz, dueño de un local de cerámicas, comentó que “los trabajos que está realizando la Municipalidad de Guayaquil va a mejorar el comercio. Hemos sufrido un año más que todo molestias como es obvio, pero ya se está viendo obra”.
Publicidad
El Municipio informa que invierte $ 1′987,601,99 en la obra que genera 450 empleos. La culminación de los trabajos está prevista para los primeros días de enero de 2024. (I)