Doce motos y cuatro automóviles fueron retenidos esta mañana durante un operativo de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que también contó con la participación de personal de la Policía Nacional, en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

Entre esos vehículos, algunos incumplían parámetros técnicos y otros no tenían permisos de operación para taxi formal.

El mayor Manolo Augurto, de la ATM, explicó que se detectó a algunos automotores que no han realizado el trámite de revisión vehicular pero que ya tenían cancelado y esperaban fecha, también hubo algunos que tenían pendiente el mismo proceso del 2020.

Augurto agregó que también retiraron los anuncios de recorridos de autos particulares que ofrecen el servicio de forma ilegal, como la ruta Guasmo-Bahía-Centro.

Por su parte, el mayor Miguel Cadena, de la Policía Nacional, explicó que iniciaron el operativo a las 07:00 y que decomisaron armas blancas en algunos vehículos.

En la intersección de las avenidas 25 de Julio y Ernesto Albán, la mañana del martes pasado se registró el asalto a un almacén. Los antisociales se llevaron alrededor de $ 80.000. (I)