Autoridades de Intendencia de Policía ejecutaron un operativo de control en varios establecimientos de entretenimiento nocturno, la noche de este jueves 12.

El objetivo del operativo, según la entidad, era comprobar si los bares, discotecas, licoreras y tiendas estaban cumpliendo las regulaciones establecidas para estos locales y hacer un llamado al respeto de la ley seca, que entró en vigencia desde las 12:00 de este viernes 13 hasta las 12:00 del lunes 16.

Dentro de las intervenciones desplegadas en la coop. Juan Montalvo y la av. Carlos Julio Arosemena se clausuró una tienda.

Publicidad

En el negocio se verificó el consumo de bebidas alcohólicas en su interior, lo que infringía la normativa vigente, indicó la Gobernación del Guayas

La sanción por infringir la ley seca antes de las elecciones 2023 en Ecuador

Esa noche, además, se realizaron inspecciones en dos bares, en los cuales no se encontró ninguna irregularidad. Asimismo, en una discoteca, ubicada frente a un centro comercial de la Carlos Julio Arosemena, se constató que operaba de acuerdo a lo estipulado en las normativas.

En estos establecimientos se comprobó si cumplían con las medidas de seguridad y la documentación de los asistentes, a fin de asegurar un buen entorno para quienes disfruten de estos establecimientos.

Publicidad

Este es el horario de la Metrovía y Aerovía para este domingo de elecciones presidenciales

Además, las autoridades inspeccionaron las licorerías y mantuvieron un diálogo con los propietarios de estos negocios.

A ellos se les resaltó la importancia de cumplir con las regulaciones, especialmente por la vigente ley seca, vigente por las elecciones presidenciales de este domingo 15. (I)