Dos personas que iban a bordo de un parapente de color naranja sufrieron un percance este sábado, 9 de agosto, en la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil.
El parapente es un deporte aéreo que consiste en volar con una vela flexible, similar a un paracaídas, diseñada para planear y realizar vuelos controlados.
La práctica de parapente es conocida en el sector de la vía a la costa, ya que se realiza desde el cerro Blanco para poder admirar toda la zona de los manglares que hay en el sitio.
Publicidad
Este sábado, este equipo aterrizó en una vía, pero quedó enredado en uno de los postes donde se encontraban cámaras de video vigilancia de Segura EP y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
La alerta la dieron los vecinos. Al sitio acudió personal de Segura EP, se envió varios agentes para revisar la situación.
Asimismo, llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que detalló que las dos personas que iban en este equipo se bajaron sin ninguna novedad, solo quedó el aparato en el sitio.
Publicidad
La persona que practicaba parapente en terranostra, se estrella con las cámaras de @segura_ep .
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) August 9, 2025
Gracias a Dios está bien, sin problemas.
Este tipo de actividades hay que hacerlas en lugares seguros.
Hay que cuidarnos todos. pic.twitter.com/BNcBDoGTvN
El alcalde Aquiles Alvarez confirmó que no hubo heridos y comentó que este tipo de actividades hay que hacerlas en lugares seguros: “Hay que cuidarnos todos”.
En un video quedó registrado cómo estas personas tratan de maniobrar a poca distancia de la calle y, al pasar por esa zona, este equipo se queda enredado en el poste de luz, por lo que se engancharon y no pudieron continuar con su viaje,
Publicidad
Segura EP confirmó que se están revisando más detalles para poder tener datos de este caso. (I)