“Con María, hermanos para sanar el mundo”. Ese es el lema de la peregrinación al Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, que se realizará este sábado 13 de mayo, como cada año a vísperas del Día de la Madre.

Joaquín Lobos, sacerdote chileno e integrante de la comunidad de los padres de Schoenstatt, mencionó que el lema de la peregrinación comparte el mensaje de ponerse a disposición de María para sanar todos los males que hay en el mundo y a su vez que los fieles se pueden ubicar como “instrumentos de Dios” para convertir a este espacio en un sitio mejor.

Asimismo, la Arquidiócesis de Guayaquil indicó que este encuentro tendrá como objetivo de pedir a Dios por la paz y reconciliación del país.

Publicidad

Luego de tres años, la organización ha invitado a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil y asimismo de otras localidades del país. Para ello, se espera la concurrencia de aproximadamente 10.000 personas.

Desde las 05:30 se prevé que salgan en romería los fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Alborada y continúen hacia el santuario situado sobre un costado de la av. Juan Tanca Marengo.

‘La iglesia La Merced, un templo patrimonial del centro de Guayaquil, corre el riesgo de colapsar’

La romería, que se extenderá por una hora, se realizará por la av. Rodolfo Baquerizo Nazur, Benjamín Carrión y Juan Tanca Marengo.

Publicidad

Asimismo, fieles de otras parroquias locales y de ciudades cercanas se alistan para movilizarse en buses y autos particulares hacia el santuario, que se abrirá desde las 05:00.

A partir de las 06:00 se compartirá el rezo del rosario y desde las 07:00 monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, presidirá una misa.

Publicidad

En el acto católico se espera el apoyo de alrededor de 50 sacerdotes para la confesión de los fieles que deseen participar de la comunión de ese día.

También, la Curia manifestó que se realizará la presentación de la campaña de oración Viralicemos la paz. (I)