Desde este jueves, 22 de mayo, en las terminales de Guayaquil se proyecta un aumento de la demanda de pasajeros por el inicio del feriado de la batalla del Pichincha.
La terminal terrestre matriz de Guayaquil se alista para facilitar la movilización de viajeros que saldrán hacia distintas localidades desde este jueves hasta el domingo.
Este año, el día de asueto se aplica el 23 de mayo, un día antes de la fecha conmemorativa por la fecha cívica.
Publicidad
Se estima que las dos terminales de Guayaquil tengan la movilización de 208.111 pasajeros entre este jueves y el domingo 25.
Solo la terminal matriz movilizaría a 184.936 usuarios. En cambio, la estación Pascuales trasladaría a 23.175 viajeros.
Entre los destinos más solicitados de la terminal matriz están Babahoyo, Samborondón y Posorja. En cambio, la estación Pascuales proyecta una mayor afluencia para Paján, Pedro Carbo y Quevedo.
Publicidad
Para este feriado, la fundación a cargo de la administración ha implementado un plan de contingencia con quince agentes de grupo de inteligencia de la terminal para trabajar en turnos rotativos en ambas estaciones.
A su vez, otras entidades como la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Policía, Segura EP y la Agencia de Tránsito y Movilidad colaborarán dentro de sus competencias.
Publicidad
En este feriado, la estación matriz ofrecerá más de 2.800 frecuencias de viaje por día y la terminal Pascuales tendrá más de 800 al día. (I)