Moradores de Los Ceibos, Mapasingue y otras zonas del norte de Guayaquil reiteraron sus quejas la mañana de este martes 6 por la falta de servicio de agua potable. Algunos vecinos denunciaron en redes sociales que llevaban más de 24 horas sin suministro.

En un comunicado, divulgado la mañana de este miércoles 6, la concesionaria Interagua informó que debido a una fuga en el acueducto de 500 mm. detectada en la calle 18 y av. 39 NO, en la vía a Daule, se interrumpió el suministro en varias zonas del norte, incluyendo Los Ceibos y Mapasingue, para la reparación del tramo afectado. Estas labores seguían hasta la tarde de hoy.

“Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para realizar las reparaciones en el menor tiempo posible”, reiteró la entidad, esta mañana, y agregó que se brindaba abastecimiento gratuito a varios sectores afectados.

La tarde del martes pasado, en redes sociales, la misma empresa detalló que se iniciaron trabajos de reparación en el mismo acueducto en la vía a Daule y calle 18, a partir de las 11:00. Por esas labores también se paralizó el servicio en Los Ceibos, San Cecilia, Mapasingue y otras zonas del norte.

La entidad difundió un tercer comunicado para indicar que se culminaron los trabajos a las 12:00 de este martes 6 en la vía a Daule y calle 18 y se restablecía el servicio de manera paulatina.

Sin embargo, pasadas las 13:00, a través de redes sociales, moradores de Cumbres y Colinas de los Ceibos indicaron que aún no contaba con el suministro de agua.

Horas después, a las 15:30, la concesionaria dijo que continúan los trabajos en la calle 18 y av. 39NO.

Cerca de las 21:00, la concesionaria indicó que los trabajos para la reparación de una fuga en un tramo del acueducto de 500 mm, ubicado en la calle 18 y av. 39 NO, culminaron.

(I)