Usuarios en redes sociales se hicieron eco de la incomodidad que generó la decoración por Halloween ubicada en la terraza sur del malecón Simón Bolívar.

En ese sector se colgaron monigotes envueltos en sábanas manchadas de supuesta sangre y atados con una soga.

Desde la medianoche de este domingo, 2 de octubre, en Twitter se viralizaron las imágenes de la decoración que está a pocos metros de la Casa Infernal, la atracción de Halloween que abrió desde el 29 de septiembre en el malecón Simón Bolívar.

Publicidad

El Malecón Simón Bolívar cuenta con espacios de terror

“Puede ser lo que sea, pero esta manera de festejar el tal Halloween es por demás grotesco y sobre todo por el momento que vive el país, en donde ocurren horrendos asesinatos”, dijo un internauta.

Otros usuarios indicaron que la escena se asemejaba a lo que sucedió a inicios de año en un puente en el cantón Durán.

Otro tuitero señaló que “el hecho de que todos hayamos creído que pudo ser verdad, dice mucho sobre cómo va la guerra contra la delincuencia”.

Al mediodía de este domingo 2, a través de la misma red social se difundieron imágenes en las que se observa a guardias y a personas con escaleras realizando el retiro de la decoración.

Publicidad

Este Diario consultó con la Fundación Malecón 2000, que confirmó que los muñecos colgados eran parte de la decoración de la actividad por Halloween.

La gerencia de la Fundación dispuso el retiro de los monigotes que estaban colgando en esa ala sur del malecón. (I)