Un incendio en la embarcación pesquera Niña Amylú se registró la noche de este jueves 12 a cuatro millas naúticas de la comuna Subida Alta, perteneciente a la isla Puná. A las 19:45 ingresó una alerta al ECU-911 en la que se reportaba la emergencia.

En varios videos se observó la embarcación envuelta en llamas. Los tripulantes, ante el hecho, se lanzaron al mar. Enseguida, pescadores de la zona los rescataron en varias lanchas.

Mientras se realizaban estas tareas, desde la embarcación en llamas se escucharon detonaciones. Según la Armada, una lancha guardacostas también colaboró en dichos trabajos.

Eran 17 tripulantes de la embarcación incendiada, según información de la Armada Nacional. De ellos, 16 fueron llevados a tierra con vida. Uno de los tripulantes está desaparecido, se detalló

Los ocupantes rescatados fueron llevados a un centro de salud ubicado en la parroquia Posorja y al cantón Playas para ser atendidos. Algunos sufrieron golpes.

Mientras tanto, dos remolcadores se encargaron de sofocar las llamas.

La Armada reveló que el barco pesquero había declarado a seis tripulantes del zarpe el 5 de agosto pasado en Posorja.

Un tripulante señaló que el incendio se originó aparentemente por el sobrecalentamiento de las máquinas de la embarcación. (I)