Ana Brito llegó a la terminal terrestre de Guayaquil a las 11:00 de este lunes, 2 de enero. Con dos maletas y un cartón, se puso en la fila de la cooperativa Transportes Ecuador para adquirir un boleto.

En Guayaquil pasó desde el feriado de Navidad hasta el de Fin de Año junto con sus padres, que viven en La Floresta y a quienes no veía desde julio de 2022.

“Siempre es bueno volver a casa, pero ya se terminó la fiesta y volvemos a la realidad”, dijo la joven, de 29 años. Ella vive en Quito desde hace diez años, y este martes 3 retomará sus actividades en presencial en una empresa de la capital.

Publicidad

Terminales de Guayaquil movilizarán a 227.713 viajeros en feriado de fin de año; a destinos como Esmeraldas se agotaron por hoy los pasajes

Brito aprovechó el feriado de Navidad para trasladarse a Guayaquil y visitar a su familia después de una operación de rodilla que no le permitió viajar por casi seis meses. Este lunes 2 llegó a la terminal para conseguir pasaje terrestre a Quito luego de haber perdido un vuelo la noche del domingo 1.

Al igual que Ana, José Guaycha formaba una de las filas de la cooperativa Alianza, que va hacia Cuenca. Aunque él es originario de esa ciudad, todos los fines de año viaja a Guayaquil para luego trasladarse a Durán, en donde vive la familia de su esposa.

Terminal de Guayaquil registra largas filas de usuarios a pocas horas de finalizar el feriado por Fin de Año. Informa Priscilla Alvarado.

Posted by El Universo on Monday, January 2, 2023

“No pensamos encontrarnos con fila. Hemos viajado otros años y no suele estar así, pero por suerte está avanzando rápido”, expresó Guaycha.

Publicidad

Letty y María Chuchuca, en cambio, arribaron a la terminal desde La Maná.

En esa ciudad estuvieron desde el viernes 30 junto con sus hermanos. “De aquí volvemos en marzo o abril, cuando ya estén de vacaciones los chicos. Fue lindo pasar un momento con la familia”, afirmaron las residentes de la ciudadela Coviem.

Publicidad

Viajeros retornan a Guayaquil después del feriado. Foto: El Universo

Hasta el mediodía, el flujo de viajeros en la terminal terrestre, en el norte de la urbe, era alto. La mayor parte de usuarios se concentró en las boleterías que van a destinos de la Sierra, como Riobamba, Quito y Cuenca.

Balnearios de Esmeraldas tuvieron menor presencia de la que se esperaba en el feriado de año nuevo

Las cooperativas Alianza y Transportes Ecuador eran dos de las que registraron largas filas de turistas.

Según datos de la fundación Terminal Terrestre, entre el 30 y el 1 de enero se movilizaron 176.414 usuarios.

El pico más alto se registró el 30 de diciembre para la terminal terrestre de Guayaquil, con 63.389 viajaros; y para la terminal satélite de Pascuales fue el 31 de diciembre, con 15.023 usuarios.

Publicidad

Santa Elena, Manabí, Los Ríos y cantones del Guayas figuran entre los destinos más visitados durante el feriado de Fin de Año. (I)