El segundo bosque urbano nativo en la ciudad, ubicado en el redondel de la avenida 25 de Julio, en el ingreso al Puerto Marítimo, fue inaugurado este viernes, 25 de julio, en el sur de Guayaquil.

La zona intervenida es de 3.525 metros cuadrados. Allí se sembraron 6.034 plantas, entre árboles, arbustos y herbáceas de 33 especies nativas propias de un bosque seco tropical.

Se inician trabajos para la habilitación de bosque urbano nativo en av. 25 de Julio, en el sur de Guayaquil

En el evento participó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la presidenta de la Fundación La Iguana, Andrea Fiallos.

Publicidad

Fiallos indicó que parte de los beneficios de este bosque es el ahorro de agua, prevención de plagas, la adaptación del cambio climático, entre otros.

“Es la semilla de la malla verde que Guayaquil necesita para conectar todos los espacios públicos con nuestros cerros y esteros, y esto sirve para proteger la salud y la vida de nuestros ciudadanos”, recalcó.

En la entrega, Álvarez, Fiallos y concejales de la ciudad sembraron un árbol de la especie pigío, caracterizado por ser uno de los más altos en el bosque seco.

Publicidad

El primer bosque urbano nativo de Guayaquil se construirá en el redondel de la av. Antonio Parra Velasco

Por su parte, Álvarez comentó que este espacio busca mantener una ciudad verde, como parte de los aspectos presentados por su cabildo.

Asimismo, motivó a la ciudadanía a cuidar de este espacio, ya que mejorará la calidad vida. “La gente lo tiene que cuidar, los barrios tienen que unirse para cuidar lo que nosotros estamos haciendo”, dijo.

Publicidad

Con esta entrega la ciudad cuenta con dos bosques urbanos nativos, el primero se entregó en junio pasado y está en el redondel de la avenida Antonio Parra Velasco, en Sauces 6. (I)