GUAYAQUIL

Publicidad

Siete unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron incendio forestal que se originó como quema de maleza en Bellavista

Vecinos creen que desechos tóxicos avivaron llamadas en esa zona.

Moradores de Bellavista y sectores aledaños se alarmaron al ver el incendio forestal que se inició pasadas las 10:00. Foto: Cortesía

Publicidad

Al menos siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controlaron este viernes un incendio forestal que se originó como quema de maleza en un cerro de Bellavista, norte de la ciudad.

Cinco incendios forestales dejaron más de 33 hectáreas destruidas en Guayaquil

La alerta la dieron pasadas las 10:00 los vecinos del sector. Según un reporte emitido al Sistema ECU911, fue una quema de maleza en la avenida Presidente Velasco Ibarra frente a una iglesia. Sin embargo, minutos más tarde el fuego se avivó y subió a la parte alta del cerro.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron a sofocar las llamas del incendio forestal en el cerro de Bellavista. Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

Un grupo de vecinos aseguró que el fuego empezó con la quema de maleza al borde de la vía y con el viento se fue extendiendo. Sin embargo, otros comentaron que hay muchos recicladores informales en esa zona que dejan desechos inflamables como botellas, plásticos y ocasionan estos incendios.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que se iniciaron las operaciones para controlar el fuego que subió por el cerro, en la parte alta se concentró el trabajo y luego de una hora ya se pudo apagar las llamas. Al momento siguen los trabajos para evitar que se avive el fuego y dejar el sitio calmado.


En redes sociales se viralizaron los videos y las fotos de este incendio en ese sector. Además llegaron vecinos, ambientalistas a esa zona.

Publicidad

Marcos Cadena, morador del sector de Bellavista, explicó que hubo alarma en el barrio porque el humo era bastante y no paraba, se seguía extendiendo.

Xavier Salgado, presidente de Medio Ambiente Sustentable, manifestó que hay recicladores que queman materiales para coger el cobre; además, que en este mes de diciembre hay mucho calor debido a la llegada del invierno y que se inflaman estos desechos y generan este tipo de incendios.

Publicidad

“Se ve un abandono, hay mucha basura tóxica, material inflamable, y vemos que no se limpian ni se cuidan estos espacios necesarios para la ciudad”, expresó Salgado. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad