El procurador síndico del Municipio de Guayaquil, Francisco Mendoza, participó en la primera mesa de seguridad, justicia y derecho que tuvo la participación de autoridades provinciales y nacionales.

En la cita, el funcionario expuso que la Alcaldía cuenta con un plan de política criminal que propone a corto plazo el aumento de 5.000 agentes de la Policía Metropolitana, llamada por esta administración como Policía Ciudadana.

Estos elementos van a trabajar con la Policía Nacional, detalló el síndico, en el encuentro convocado por el Consejo de la Judicatura.

Publicidad

El funcionario detalló que entre los objetivos se busca trabajar con otras instituciones del Estado en prevención y también en acciones inmediatas para reducir los índices delincuenciales.

Otro de los ejes de acción tiene relación con acercamientos con moradores de distintos sectores para conocer las necesidades prioritarias en seguridad y de forma paulatina atenderlas dentro de las competencias municipales.

En esta cita, realizada el jueves pasado, además estuvieron el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi; la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga; y, autoridades de la Policía, Consejo de la Judicatura, Bomberos, ECU911, entre otros. (I)