Un socavón se formó la noche de este jueves 15 en la avenida Samuel Cisneros, en el norte del cantón Durán.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (Emapad) indicó que esta novedad se presentó a causa del fallo de un colector combinado de aguas lluvias que brinda servicio a los sectores Molina de Franc, Rina Ortiz, Doce de Noviembre, Primavera 1 y Maldonado.

Inicialmente, la noche del miércoles 15, técnicos de esa empresa municipal y de otras instituciones se desplegaron al sitio para realizar una inspección que permita verificar la proporción del socavón y dar solución al inconveniente.

Publicidad

“Hemos comprobado tanto aguas arribas como aguas abajo que el colector está obstruido. El segundo punto de esta intervención va a ser con maquinaria municipal, empezará de manera muy cuidadosa para retirar el material que ha sido colapsado para que permita trabajar y habilitar el colector”, indicó un representante de Emapad.

El proyecto para mejorar la distribución de agua en Durán, que se adjudicó por $ 20 millones, terminará costando el triple

Para los trabajos de reparación, buzos especializados intervinieron en la reparación de la tubería, detalló el cabildo duraneño.

Por ello, en los alrededores se cerró el tránsito vehicular para la ejecución de los trabajos de reparación del colector combinado de aguas lluvias. Hasta la mañana de este jueves 16, el paso seguía restringido en la zona.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) detalló que se suspendió la circulación en la intersección de la av. Cisneros y Heriberto Baidal mientras duren los trabajos.

La entidad pidió a los choferes tomar las previsiones del caso y movilizarse a través de rutas alternas. (I)