Un conductor y un pasajero de un taxi resultaron con graves quemaduras la mañana de este lunes, 10 de junio, por el incendio que se produjo dentro del automotor.

Este hecho se reportó en las calles Gómez Rendón entre Esmeraldas y José Mascote, en el centro de Guayaquil.

Un incendio en la vía a la costa se produjo este lunes

Testigos indicaron que vieron que el taxista alcanzó a parquearse, bajarse del auto y le pudo abrir la puerta al pasajero, quien salió corriendo del automotor antes de que este acabara de quemarse.

Publicidad

Sin embargo, testigos cuentan que ambos tenían quemaduras a causa de un químico que cargaba el pasajero que se subió a esa unidad.

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que el auto se incineró completamente y que del interior se logró extraer unas especies de paca con lo que quedaba de botellas plásticas en las que se transportaba el químico.

Ellos añadieron que no fue el único vehículo involucrado, otro auto que estaba junto al carro incendiado empezó a prenderse también, por lo que el conductor trató de salir del sitio y fue chocando al taxi.

Publicidad

Dos personas sufrieron quemaduras por incendio de taxi en el centro. Foto: Cortesía.

Al sitio acudió también personal de la Policía Nacional ya que esta situación generó un conflicto entre los testigos y el conductor de la otra unidad que quería salir del lugar.

“El conductor decía que no había rodado ni dos cuadras con ese pasajero cuando empezó a ver el vehículo en llamas. Tenía quemaduras de tercer grado y pedía que lo ayudaran, que le dieran un extintor, no fue una explosión, fue aparentemente con material químico que consumió todo el carro, quedó en la nada”, dijo un agente de tránsito.

Publicidad

‘La explosión de esta noche en las inmediaciones de Poligráfica deja clara la consigna de estos grupos que quieren tomarse el poder’, dice alcalde Luis Chonillo

Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en ambulancias y unidades especiales para realizar las inspecciones.

Ambos afectados fueron llevados a hospitales cercanos para que fueran atendidos por la serie de quemaduras que tuvieron en el vehículo que se consumió en su totalidad. (I)