Peatones que circulan por el paso que une la terminal terrestre y Metrovía de Guayaquil, sobre la avenida Benjamín Carrión, en el norte de Guayaquil, manifestaron que temen por el estado del techo y luminarias de la estructura, ya que no cuentan con protección.

Con la últimas lluvias, poco a poco ha ido cediendo parte del techo y unos focos quedaron en mal estado, comentaron vendedores que están ubicados en esa zona.

Vecinos con malestar por consumidores de droga que cometen hurtos y usan de refugio el predio del conservatorio Antonio Neumane

Lo que queda de cobertura de techo está en las bajadas por la zona de rampa para personas con discapacidad y dos pequeñas partes en la zona central del puente.

Publicidad

Pese a que en Guayaquil el diseño de los puentes ya no cuenta con techado, moradores pidieron que se realice una intervención, ya que en esta zona pasan miles de personas a Diario que circulan entre la Metrovía y la terminal terrestre.

“Este puente parece cascada, una parte cubierta, otra entra el agua, sería bueno una cobertura general porque aquí hay mucha gente que lo usa, es uno de los puentes peatonales con mayor circulación de personas”, explicó Jacinto Rodríguez, uno de los taxistas ubicado en esa zona.

Cabildo desarma casuchas levantadas en el parque Samanes

Rodríguez y sus colegas taxistas indicaron, además, que pese a que en el puente circula personal de la policía metropolitana, en la parte de abajo hay la presencia de consumidores de droga y de supuestos vendedores ambulantes que aprovechan para cometer robos esporádicos en esa zona.

Publicidad

“Queremos que haya más control porque nos da miedo ver a personas consumiendo droga o tirada en los alrededores”, pidió una de las transeúntes de ese sector.

Agregó que debido a esto también percibe malos olores ya que los consumidores dejan los espacios sucios.

Publicidad

Este Diario solicitó información al Municipio de Guayaquil sobre los trabajos en este sitio, hasta el cierre de este reporte no hubo respuesta. (I)