NOTICIAS

Publicidad

Las clases en planteles de Guayaquil se retomarán el lunes. En otras ciudades de la Sierra lo hicieron desde la semana pasada.

Publicidad

Padres de familia de ciertos planteles de Guayaquil han comenzado a recibir notificaciones de que este lunes, 29 de enero, las clases se reanudarán de manera presencial. El Ministerio de Educación informó que si los padres de familia no son notificados a lo largo del día se comprende que se mantienen en no presencialidad.

Una madre de familia indicó que en el chat del plantel en el que estudian sus hijos le avisaron esta mañana que los niños vuelven a la presencialidad este lunes 29 de enero.

En ese centro de estudios estaban en clases virtuales desde el 10 de enero, un día después de los ataques violentos que se registraron en Guayaquil.

Publicidad

Planteles particulares del noroeste de la ciudad también comenzaron a recibir llamadas para que retomen la presencialidad este lunes. Un director comentó que esta mañana recibió la llamada de un funcionario de su distrito para que se reanuden las clases presenciales.

En ese plantel solo personal administrativo estaba atendiendo en estos días, el resto estaba en virtualidad.

Docentes que trabajan para el fisco, que laboran en zonas del norte, también recibieron de sus autoridades anuncios de que el lunes deberán reincorporarse a la presencialidad.

Publicidad

Las clases presenciales se comenzaron a retomar desde la semana pasada en algunas provincias, pero en Guayaquil solo 76 planteles habían recibido aval para el retorno.

Retorno progresivo

El Ministerio de Educación había anunciado un retorno progresivo. Cada dirección distrital será la encargada de notificar a las instituciones educativas de sus jurisdicciones información que, a su vez, será compartida por las instituciones educativas con sus comunidades.

Publicidad

Por ello, en ciertos planteles de la ciudad, los padres de familia ya recibieron las notificaciones vía correo electrónico o por grupos de Whatsapp.

El año lectivo 2023-2024 para el sistema fiscal en la Costa y Galápagos terminará el 19 de febrero próximo.

La fecha fue anunciada este lunes, 22 de enero, durante un webinar en el que el Ministerio de Educación presentó a maestros los lineamientos para el cierre del año lectivo 2023-2024.

Andrés Cisneros, director de Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, dijo que el año lectivo finaliza el 19 de febrero y es de cumplimiento obligatorio para los planteles fiscales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad