La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil culminó la intervención en la avenida Eduardo Solá Franco, ubicada en el noroeste de la ciudad.

Esta vía, considerada la principal de la Florida, representaba una problemática para la movilidad de los moradores debido a que se encontraba en mal estado, llena de baches y fisuras, indicó el cabildo.

Una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa realizó trabajos de relleno y sustitución de la carpeta asfáltica en 1,8 km, desde la cía Perimetral hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria, en el sentido oeste-este. Mientras que en el sentido contrario intervino los puntos críticos con bacheo asfáltico.

Publicidad

Los principales beneficiados con esta obra son 40.000 habitantes de Florida Norte, Pancho Jácome y Bello Horizonte. También se benefician los usuarios de las doce rutas del transporte público que operan en ciertos tramos de esta arteria.

“Estaba mal la calle porque estaba con bastantes baches, con bastantes huecos. Como tengo mi carro, a veces uno tiene que evitar no caer en ellos porque peligra de un accidente, de un choque. Gracias a la Alcaldía ya podemos transitar mejor sin peligros”, aseguró Jesús Sanguino, morador de la zona.

Trabajos en Flor de Bastión

Por otra parte, se informó que se realiza el asfaltado de 6.500 metros cuadrados al ingreso de Flor de Bastión, a la altura de la empresa Kubiec, frente al Hospital Universitario.

Publicidad

La pavimentación del área empezó el jueves 27 de junio y es realizada por una cuadrilla de Coordinación de Obras por Administración Directa, con una inversión de $ 57.482,10.

Los trabajos se iniciaron con la remoción de la carpeta desgastada, para luego realizar el relleno, reconformación de pavimento y actualmente se está colocando el material pétreo.

Publicidad

La obra reporta un 30 % de avance y en aproximadamente quince días estará lista, con lo cual se mejorará el paso de tricimotos, autos, buses y vehículos de transporte pesado que cruzan por la zona para dejar o retirar contenedores.

En este lugar, a finales de febrero pasado, la concesionaria Interagua, bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag), concluyó los trabajos de rehabilitación del sistema de aguas lluvias. (I)