Cabezales, buses urbanos, camiones y algunos vehículos livianos quedaron “atorados” en medio del intenso tráfico que se generó por los trabajos de cambio de las juntas de dilatación en el paso elevado de la vía Perimetral con la av. Casuarina, Entrada de la 8, que ejecuta la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Congestión vehicular se registra cerca de La Entrada de la 8 por trabajos de cambio de juntas. Informa Priscilla Alvarado.

Publicado por El Universo en Viernes, 1 de marzo de 2024

Una cuadrilla trabaja en la zona desde la noche del jueves, 29 de febrero. Este viernes, 1 de marzo, maquinaria y trabajadores laboran sobre el paso elevado, que está cerrado al tránsito vehicular en el sentido de norte a sur.

Durante el retiro de juntas deterioradas se hará el resane de filos, hormigonado, asentamiento y ajuste de las nuevas juntas. Los agentes de tránsito mantendrán habilitada la circulación por la parte baja del viaducto.

Publicidad

Cierre nocturno de paso elevado en la intersección de la vía Perimetral y avenida Casuarina desde este jueves, 29 de febrero

El carril habilitado para la circulación fue el más congestionado, sobre todo por los vehículos pesados. Esto a pesar de que para los vehículos livianos se abrió un contraflujo.

Trabajos en puente en la Entrada a la 8 complican tránsito. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

”Un tramo que nos toma unos quince minutos a diario ahora es el doble”, dijo un conductor, quien aseguró que la congestión se genera desde el Hospital Universitario.

Otro usuario dijo desconocer los trabajos que se realizan en el área, por lo que el tráfico lo tomó por sorpresa.

Publicidad

”No sabía. Ya ahora me tocó llegar tarde”, dijo el conductor. Algunos usuarios optaron por movilizarse hacia el sur por la vía a Daule, que pasadas las 08:30 también registró congestión.

Se prevé que en horas pico, entre 07:00 y 09:00 y de 17:00 a 20:00, se anule el giro a la izquierda de vehículos desde la Perimetral hacia la Entrada de la 8, por lo que esos automotores deberán avanzar 1,5 km para girar en U por el sector conocido como El Túnel, en la entrada a Flor de Bastión.

Publicidad

En las cercanías a la Entrada de la 8, agentes de la ATM están desplegados para controlar el tránsito y dirigir a conductores hacia las rutas alternas.

Los vehículos que salen de la av. Casuarina hacia la av. Honorato Vásquez mantendrán su circulación normal, mientras que los que requieren ir hacia la Perimetral podrán tomar un desvío 230 metros antes, por la calle Diagonal 22NO.

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, se prevé que concluyan a mediados de marzo. Luego de culminar las labores en el sentido de norte a sur, se hará en el sentido contrario. (I)