Desde el 27 de febrero la Terminal Terrestre de Durán está clausurada. El cierre fue ejecutado por el Cuerpo de Bomberos y la dirección de Justicia y Vigilancia, que informaron entonces que encontraron en malas condiciones el sistema contra incendios, permisos caducados de la boletería y daños en las calles internas.

Además, 31 cooperativas recibieron citaciones por incurrir en irregularidades en sus permisos y sistemas de incendios.

Esta situación no solo ha causado que los pasajeros esperen en los exteriores, sino que afectó también a los comerciantes que tienen locales y quioscos dentro de la terminal y a quienes ahora les toca recorrer las calles con sus productos.

Publicidad

Xavier Iturralde, abogado de la empresa administradora de la terminal, aseguró a Ecuavisa que el cierre no tiene sustento.

El operativo en las instalaciones de la terminal de Durán se realizó este martes, 27 de febrero. Foto: Cortesía Municipio de Durán

“El 2 de febrero de 2024 se entregó en la oficina del Cuerpo de Bomberos municipal de Durán la solicitud para los permisos de bomberos del año en curso, luego de aquello, el 23 de febrero el Cuerpo de Bomberos emitió el informe técnico de seguridad contra incendios, efectuaron el visto bueno y el 27 de febrero fueron a clausurar la terminal”, dijo el abogado.

El septiembre del 2022, durante la gestión de Dalton Narváez, se concedió por 20 años la administración de la terminal a la empresa que solicitó medidas cautelares a un juez de Santa Elena, donde está domiciliada.

Publicidad

El juez le otorgó medidas cautelares el viernes pasado para reabrir la terminal y notificó del fallo al Municipio y al Cuerpo de Bomberos de Durán.

Hasta este miércoles aún no se levantaba la clausura. (I)