La Universidad del Pacífico, ubicada en vía a la costa, cumplió 25 años. La institución nació el 18 de diciembre de 1997 gracias al apoyo del aquel entonces presidente del Congreso Nacional, Heinz Moeller.

La canciller Sonia Roca dijo, durante la sesión solemne por el aniversario, que son 25 años que en los que la universidad ha aportado al desarrollo social y económico del país.

“Apuntando a la creación de hablabs, que son los laboratorios de fabricación y la innovación para el desarrollo de nuevos productos, dentro del campus, y que serán parte del desarrollo para emprendedores en nuevas tecnologías e innovación”, indicó Roca.

Publicidad

En dos fases cerraría proyecto Ciudad del Conocimiento, que no incluye a Universidad Yachay Tech

En cuanto al futuro ambiental de la universidad, mencionó, trabajan para apegarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ser sostenibles con el uso de energía proveniente de paneles solares y con el manejo de aguas reusables.

Durante la ceremonia de aniversario se destacó que, actualmente, la institución es la única en el país que cuenta con una facultad de ciencias marítimas con carreras como gestión del transporte o ingeniería náutica.

Por esta razón, la institución recibe oficiales mercantes que realizan un año de estudios para obtener su título de tercer nivel.

Publicidad

Roca señaló que, además, existen maestrías relacionadas al ámbito marítimo y, más adelante, los profesionales también podrán saltar a las ciencias marítimas con el doctorado conjunto con la Universidad de Gent.

En esa misma línea, la universidad acompaña a la sociedad civil a través del Consejo Marítimo Ciudadano que permite llegar hasta los colegios para incentivar el amor al mar.

Publicidad

219.000 postulantes se han registrado para acceder a la educación superior pública; se anuncia otro proceso para julio

El inicio de la Universidad del Pacífico coincidió con una explosión científica en el ámbito de las ciencias de la educación y del derecho empresarial.

A finales de milenio, comenzaron a consolidarse nuevos enfoques que están revolucionando el trabajo educativo y las reformas de la presente década.

La canciller adelantó que la institución trabaja en la creación de un parque tecnológico que busque suplir las necesidades de las empresas con productos propios y en el impulso de programas de educación continua en la Escuela de Emprendimiento de la Facultad de Negocios y Economía.

“Nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana es inclaudicable, abrimos las puertas de la universidad para que nadie se quede sin lograr su meta”, recalcó Roca. (I)

Publicidad